Roubini: “Recuperación Leve Hacia Fin de Año”

Si hay un economista “de moda” en los mercados financieros, ese es Nouriel Roubini. Apodado “Dr Doom” (algo así como “Doctor Catástrofe”) por haber pronosticado la gran debacle financiera que se produjo el año pasado, tuvo que soportar el desdén de Wall Street cuando sus predicciones parecían demasiado negativas y apocalípticas.

No solo el tiempo le dio la razón a Roubini en cuanto a sus predicciones sobre la crisis, sino que además ganó notoriedad pública por ser amante de los eventos nocturn0s y las buenas compañías.

Las imágenes de Roubini bailando en la noche newyorkina, mientras que al mismo tiempo, y tal como él mismo había pronosticado, se desmoronaba la economía global, formaron parte del amplio catálogo de imágenes surreales que nos dejó el 2008.

“Trabajo duro y me divierto duro”. Declaraba Roubini, como si tuviera que dar alguna explicación sobre su vida privada.

Sus  acertados pronósticos, y la vida nocturna poco habitual entre economistas de renombre, posicionaron a Roubini en un lugar de altísima notoriedad e influencia.

La cuestión es que el “Dr Catástrofe mejoró, al menos un poquito, su estimación para los próximos meses. Básicamente dice que:

– Los datos actuales permiten estimar una débil recuperación hacia fin de año, que no es lo mismo que mediados de año, como muchos están diciendo.

– ¿Decepción para el mercado? Digo yo..

-Crecimiento muy bajo para los próximos años, sobre todo en USA y Europa.

– Asia será la región de mayor crecimiento. Las consecuencias de inversión bajo esta tesis son obvias.

Como corresponde al Dr Catástrofe, sus prónosticos están entre los más negativos en relación a las diferentes opiniones que hay acerca del futuro de los mercados.

Sin embargo, han mejorado bastante a comparación de lo que Roubini estaba pronosticando hace solamente unas semanas. Si, de verdad, antes pronosticaba cosas más graves.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones, Macro, Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s