Empeoran, aún más, las perspectivas del Dólar

Si bien el billete verde viene soportando bastante bien las presiones bajistas durante las últimas semanas, sigue habiendo complicaciones en el escenario de largo plazo para la moneda.

Autoridades chinas volvieron a reclamar esta madrugada la necesidad de converger hacia una nueva moneda internacional, para evitar los posibles efectos que podría tener una devaluación de la moneda estadounidense.

Parece que China pretende dejar bien en claro que el tema va en serio, y no se trata de un asunto coyuntural de corto plazo.

Al mismo tiempo, Alan Greenspan advirtió esta tarde sobre la posibilidad de una estampida inflacionaria a causa de la brutal emisión de moneda que llevaron adelante los países desarrollados durante los últimos años.

Curiosamente, Greenspan no hace ningún comentario sobre su propia responsabilidad en el problema. Parecería que la política de tasas “ultrabajas” que llevó adelante los últimos años no tuviera ninguna relación con el tema. Suena como que alguen se quiere lavar las manos.

Más sobre el tema en estos links.

Ideas de Inversión Frente a una Posible Debacle del Dolar

China le Marca el Terreno a USA

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Macro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s