Otra vez China

En la clase de ayer estuvimos analizando rápidamente el reporte de ganancias de Alcoa (AA), que dio el inicio oficial a la temporada de reportes.

Los resultados fueron mejor que lo esperado, tanto a nivel ventas como a nivel ganancias (pérdidas menores a lo esperado). Lo interesante del caso es que analizando el reporte un poco más en detalle, nos encontramos con que China fue uno de los principales motivos de esta noticia.

Cada vez es más claro el rebalanceo de poder económico a nivel global, con China creciendo vertiginosamente frente a Estados Unidos y Europa. La tendencia se ve cada día más clara y concreta.

El surgimiento de China como potencia mundial es uno de los temas históricos más interesantes que estamos viviendo en la actualidad. Las consecuencias de este proceso en términos de inversiones son un tema realmente apasionante.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Macro, Mercados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otra vez China

  1. Federico dijo:

    Si si, ayer apenas llegue me puse a ver eso. China es la que esta empujando. Sin dudas tendríamos que ver algunas acciones Chinas o algunos ETF de compañias Chinas.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s