Tradeando el reporte de Apple (AAPL)

Apple es una compañía con cualidades realmente únicas. Pocas empresas en el mundo tienen semejante presencia de marca, calidad, diseño, innovación y toda una serie de atributos que hacen que esta empresa  sobresalga por encima del resto.

Claramente existe una especie de enamoramiento de muchos consumidores (e inversores) al respecto de los productos Apple. Imagino que este “amor” tiene bastante que ver con la importante  presencia que Apple tiene entre inversores  de todo el planeta.

Existe algo familiar y atractivo acerca de invertir en una empresa de la cual uno es consumidor, o incluso un poco fanático.

Considerando que mañana Martes se publica el reporte de resultados de AAPL, existe una gran expectativa al respecto de este evento por parte de todo el mundo, y son muchos quienes esperan relizar algún trade en función del reporte en cuestión.

Sin embargo, me parece que es muy importante realizar una serie de aclaraciones al respecto:

1- Prácticamente siempre, AAPL reporta mejores resultados que los que esperan los analistas. Al menos desde  hace varios años no recuerdo un reporte inferior a las ganancias esperadas por Wall Street.

2- Obviamente esto no es ninguna novedad, todo el mundo lo sabe, con lo cual podemos decir que este dato está incorporado en el precio de la acción. Para que el activo reaccione positivamente ante el anuncio, es necesario que el reporte supere las expectativas del mercado, no las de los analistas. El mercado sabe que los estimados de los analistas serán superados casi con seguridad.

3- No solo hay que interpretar con inteligencia el reporte, sino que además es importante saber administrar la posición dentro del día. No son pocos los casos en los que alguien termina comprando bien arriba, solo para ver caer la acción simmplemente por haber confiado en que el precio seguiría subiendo en base a los resultados.

Como siempre, conviene analizar las cosas con calma, y recuerden que es muy difícil operar determinados eventos. Nadie está obligado a realizar operaciones complicadas, y en el mercado no hay medallas para los héroes.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s