Alegría Brasileña

Bras 31 07 09Cuando salió al mercado BRF, el nuevo ETF de Brasil, comentábamos que existían algunos aspectos fundamentales que podrían hacer de esta una inversión bastante atractiva.

Repasamos algunos puntos importates:

Brasil es un país con muchísimo potencial de largo plazo. Parece que los braisleños entendieron algunos aspectos que a nosotros todavía nos cuestan mucho en Argentina. Al hacer las cosas mucho mejor que nosotros, les está yendo también mucho mejor.

El nuevo instrumento parece ser una mejor opción para el largo plazo que el ETF tradicional de Brasil (EWZ), por los siguientes motivos.

EWZ está enfocado a empresas grandes, principalmente exportadoras de commodities. BRF en cambio, tiene alta exposición al consumidor brasileño. A largo plazo, puede ser muy rentable invertir en el crecimento económico de las clases medias y bajas en Brasil.

Una apreciación del Real, tal como viene sucediendo, debería beneficiar más a BRF (ligado al consumo interno) que a EWZ, cuyas empresas pueden perder competitividad con la apreciación de la moneda.

Los números no dejan de sorprenderme, BRF (en azul) acumula un retorno del 40% en los últimos meses, casi duplicando la ganancia de EWZ (rojo) para el mismo período.

Les dejo el link a la nota original.

El Nuevo ETF de Brasil Parece Muy Interesante

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alegría Brasileña

  1. Pingback: Brasil: salto en alto para las aerolíneas. « Invirtiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s