Las ventajas de invertir en real estate mediante los mercados financieros

Una de las ideas de inversión que más resuenan hoy en día entre todo tipo de inversores, es la de aprovechar la posible recuperación del sector de bienes raices en Estados Unidos.

Todo el mundo sabe que los mercados de propiedades son bastante cíclicos, que los períodos de subas excesivas tienden a generar burbujas, las cuales tade o temprano explotan generando precios excesivamente bajos.

El ciclo tiede a repetirse con bastante regularidad, si bien nadie sabe exactamente cuando se vienen los cambios de tendencia, lo cierto es que tampoco nadie duda que estas tendencias existen a lo largo de la historia.

Considerando que los precios han caído muchísimo, y que se están viendo algunas señales de estabilización en el sector (ver nota relacionada). Muchos inversores de todo el planeta están comenzando a mirar con muy buenos ojos la idea de invertir en propiedades norteamericanas.

Sin embargo, lo que muchos ignoran, es que no hace falta tomarse un avión y recorrer diferentes barrios de Miami para encontrar alguna oportunidad. Mediante los mercados financieros, hoy en día tenemos la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario de manera rápida y sencilla, requiriendo montos mínimos casi insignificantes.

Algunas de las ventajas de elegir el mercado financiero para canalizar inversiones de real estate son:

1- Montos mínimos muchísimos más bajos. Se puede elegir colocar solo algunos miles de dólares en el sector, mientras que cuando uno uno compra una propiedad física se necesitan cantidades mucho más elevadas.

2- Liquidez y velocidad de ejecución absolutas. Se entra y sale cuando uno quiere, no hace falta encontrar un comprador indicado ni realizar ningún tipo de trámite en especial. La famosa frase “a un click de distancia” se aplica  a la perfección en este caso.

3- Diversificación. Mediante los mercados financieros se puede apostar a propiedades de diferente tipo (residenciales, comerciales, oficinas, hoteles, hospitales  etc) y en diferentes zonas geográficas. De esta manera, se reducen muchísimo los riesgos, y además se tiene acceso a una amplia gama de posibilidades para que el inversor elija la que le resulte más conveniente.

4- Sencillez. No hay inquilinos, no hay roturas de caños, ni problemas con los vecinos.

5- Rentabilidad. No solo la posibilidad de elegir diferentes sectores brinda mayores chances para elegir las oportunidades más rentables, sino que además hoy en día los instrumentos financieros nos brindan todo tipo de opciones para incrementar los retornos. Apalancamiento, derivados, timing de mercado etc..

Como conclusión: para aquellos que consideren que el mercado de real estate de Estados Unidos puede presentar interesantes oportunidades de inversión en el mediano o largo plazo, sería conveniente tener en cuenta que se puede invertir en ese sector de manera muy conveniente mediante los mercados financieros.

Si están interesados en aprender más acerca de este tema, los invito al seminario: “Oportunidades de Inversión en Real Estate”, que estamos organizando con la gente de Dtrade para el Sábado 12 de Septiembre. En breve posteo el contenido de la charla.

Nota relacionada:

¿Piso del real estate?

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cursos y Conferencias, Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s