Dijo Warren Buffett.

A pedido del público, más frases del querido tío Warren.

“El hecho de que los mercados van a estar llenos de pánico, codicia o estupidez es bastante predecible. Lo difícil de predecir es el orden de esta secuencia”

“La causa más habitual de los precios bajos es el pesimismo. A veces en general, y otras veces al respecto de una determinada industria o empresa. Nos gusta hacer negocios en esas situaciones. No porque nos guste el pesimismo, nos gustan los precios que el pesimismo produce.”

“El tiempo es enemigo de las malas empresas y amigo de las empresas rentables. Si tenés un negocio que genera 20 o 25% de retorno sobre el capital, el tiempo es tu amigo. Pero si estás invertido en una empresa de bajo retorno, el tiempo está en tu contra”

“El éxito en las inversiones no requiere de un coeficiente intelectual especial. Una vez que se tiene una inteligencia promedio, lo necesario es el temperamento para evitar los errores más importantes”

“No nos pagan por estar activos, nos pagan por tener aciertos. Mientras sea necesario esperar, vamos a esperar todo lo que haga falta”.

“Creo que existe una perversa característica en los humanos, la cual consiste en hacer complicadas las cosas sencillas.”

“Solamente vamos a hacer con tu dinero lo mismo que haríamos con el nuestro”.

“Trabajar con gente que te cae mal es como casarse por dinero. Seguramente es una mala idea en cualquier circunstancia, pero definitivamente es una idea pésima si ya sos millonario.”

“Es una guerra de clases, sí. Pero es mi clase, la de los millonarios, la que empezó la guerra y la va ganando. No debería ser así.”

(Hablando acerca de las políticas de G W Bush de rebajar impuestos a los más ricos)

“Ninguna encuesta de opinión puede sustituir al  pensamiento propio”

“Hoy estás sentado a la sombra de un árbol porque hace 20 años alguien se tomó el trabajo de plantar ese árbol”

“La cantidad de dinero ideal para dejarle a tus hijos es lo suficiente como para que sientan que pueden hacer lo que les gusta. Pero no suficiente como para que puedan no hacer nada”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conceptos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s