El super trade de la clase de ayer.

En la clase de ayer del Club de Trading, analizamos como posición interesante a  Fuel Systems Solutions (FSYS).

Además de nuestros indicadores propios, que no voy a comentar porque son exclusivos de los miembros del club, el gráfico mostraba algunas caractérisitcas muy interesantes.

Una importante tendencia alcista casi sin descanso para llegar a los 38 dólares. Un importante descanso posterior, cayendo de 38 a 33 USD prácticamente sin descanso.

Como podemos observar, el nivel de 33 dólares coincide con el máximo del ciclo alcista anterior. Si la tendencia alcista se mantiene, es de esperarse que el techo anterior se convierta en el piso de la próxima escalada. Cuando son traspasados, los soportes se transforman en resistencias y viceversa.

Ante estas circunstancias: un activo en tendencia alcista, que había descansado mucho y tenía buenas posibilidades de encontrar soporte, decimos abrir posición. Con el precio de apertura de esta mañana estamos ganando más de 10% en un solo día. De más está decir que más que suficiente como para tomar al menos parte de las ganancias.

fsys

Análisis del trade:

Cuidado con las fantasías !!

De ninguna manera sabíamos  que el comportamiento de hoy sería de semejante magnitud. Uno estima posibles escenarios futuros en base a la información que analiza, pero no tiene manera de pronosticar con exactitud el futuro.

Hago esta aclaración de manera bien explícita para evitar entrar en esquemas poco realistas que en el fondo no ayudan a aprender y mejorar.

Seamos honestos, en este caso, además de haber analizado bien la posición, hemos tenido bastante suerte. Por supuesto que esto no tiene nada de malo, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar los próximos trades y medir los resultados.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cursos y Conferencias, Swing Trading. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El super trade de la clase de ayer.

  1. Federico dijo:

    wow muy buena me la perdi por falta 😦

    suerte y abrazo

  2. Dario dijo:

    Hola Andres,
    x quilombos personales no he podido retomar la clase de los lunes, pero espero el mes que viene sumarme nuevamente.
    Te cuento que estoy utilizando esta estrategia para entrar y salir de algunos papeles de acá (por ahora solo opero en Bs.As.) y funciona muy bien. Una joyita realmente.

    Slds.
    Dario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s