Swing: nueva posición. ¿Momento de compra?

Compramos IJR (ETF de empresas chicas) al precio actual de 51.93.

Como verán, el algoritmo está dando muchas señales ultimamente.

Aparentemente, estamos ante una situación de oportunidad en varias clases de activos: o se trata de un decanso en la tendencia alcista  o estamos ante el principio de un cambio de tendencia.

El modelo de swing está construido bajo la teoría de que lo más probable es que las tendencias continúen, lo cual me parece a mi que sigue siendo el escenario con mayores posibilidades a esta altura.

Algunos sectores (principalmente tecnología) siguen un poco excedidos, pero en muchas otras áreas estamos encontrando descansos más que interesantes.

Lo difícil del asunto, es que siempre que veamos un ajuste en los precios vamos a tener la duda de si se trata de un simple ajuste o un cambio de tendencia.

Uno  tiende a pensar que las dudas son únicamente en este momento en particular, debido la situación de problemas estructurales que siguen estando pendientes en la economía global. Sin embargo, la realidad es que en todos los momentos de la vida en los mercados existen motivos reales de preocupación.

La realidad del inversor nos exige siempre tomar decisiones en un contexto absolutamente dinámico y lleno de incertidumbre. Ante semejante desafío, lo mejor que podemos hacer es seguir el consejo de los investigadores de CSI: ” follow the evidence”.

La evidencia, por ahora, habla de un descanso en la tendencia alcista de varios sectores interesantes. Esto implica que se trata de un buen momento para aumentar posiciones, despacio y seleccionando bien los activos.

Si cambia la evidencia, cambiaremos de opinión.

ijr 25 9 09

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conceptos, Inversiones, Mercados, Swing Trading. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Swing: nueva posición. ¿Momento de compra?

  1. Pingback: Swing: cerramos posiciones con ganancias. « Invirtiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s