Swing: Cerramos FXP + 4,65%

Tengo señal de salida en el short de FXP, o sea que cerramos la posición abierta el Jueves al precio actual de 9.85 obteniendo una ganancia de 4.65%.

Es importante notar que se trató de una posición short, es decir que apostamos a la baja del instrumento. Esto quiere decir que vendimos el ETF antes de comprarlo, una práctica que es bastante común entre inversores activos.

Por eso es que el precio de cierre (que es el de compra) es menor que el de entrada (que es el de venta) y la posición obtiene una importante ganancia.

Notarán también que la ganancia es superior a la de otros trades, esto se debe básicamente a que estamos operando el ETF doble inverso de China, el cual es muy volátil.

En el fondo, apostamos  a la suba de China vendiendo el instrumento que se mueve en contra de ese mercado. Parece una complicación inecesaria, ya que también  se podría haber comprado el instrumento que replica a China si es que uno quiere quedar expuesto a la suba de ese índice.

Sin embargo, elegí esta estrategia por dos motivos diferentes:

1- Tenía mucha confianza en la posición y en las señales del momento. Al vender antes de comprar, uno recibe cash cuando abre la posición a diferencia de comprar primero, situación en la cual hay que invertir capital. En esta circunstancia, si las señales se profundizaban a mi me quedaba disponible el cash de la venta de FXP para comprar otros ETFs interesantes.

El hecho de elegir el ETF duplicado (se mueve el doble, es más volátil) también tiene que ver con la cuestión de que la posición me resultava muy atractiva.

2- La propia dinámica de los ETFs duplicados implica que suelen perder valor con el tiempo debido al efecto de la doble volatilidad diaria. Este es un tema que siempre tocamos en los cursos: si el mercado se mantiene lateral, es probable que el ETF duplicado pierda valor. Esto implica que apostarle a la baja al ETF duplicado tiene un extra de chances de éxito que viene dado por estas cuestiones matemáticas.

Todavía quedan abiertas las compras de XHB y XLB, comparto con ustedes las planilla de resultados.

fxp 05 10 09

swing 5 10 09

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cursos y Conferencias, Swing Trading. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s