Escuchando a Jim Rogers.

Jim Rogers fue junto con George Soros, uno de los fundadores de Quantum Funds en 1970. El fondo, uno de los primeros hedge funds globales de la historia, obtuvo una ganancia de 4200% en su primera década, período durante el cual el retorno del índice S&P 500 fue de tan solo 47%.

Por su talento como inversor, al igual que por sus conocimientos del mundo y la economía internacional, Jim Rogers es una persona que sin dudas merece ser escuchada  con atención.

A continuación, les dejo algunas frases y conceptos de Rogers:

“Si eras inteligente en 1807, te hubieras ido a vivir a Londres, si eras inteligente en 1907 te mudabas a Nueva York, si sos inteligente en el 2007 tenés que mudarte a Asia”

“Si obtenés tu información del presidente de un país, vas a perder la mitad de tu dinero. Si la obtenés del CEO de la empresa, seguramente vas a perderlo todo”

“Los conocimientos básicos en matemáticas o idiomas ya no son suficientes.. Necesitás formar un sistema de valores para que te guíe en el uso de esos conocimientos. La verdadera prueba no va a ser lo que aprendiste en la escuela, sino como utilizaste lo que aprendiste”

“La mayoría de mis pensamientos, no te los permitirían publicar”

“ El mejor consejo que puedo darte es que envíes a tus hijos a aprender chino.”

“Los que no aceptan el cambio van a ser desplazados por este. Quienes reconozcan el cambio y se adapten van a salir beneficiados”

“Si todo el mundo se considerara a si mismo como un ciudadano del mundo, en lugar de un habitante de su pueblo, ciudad, o país, el mundo sería un lugar más pacífico. Un lugar mejor en el cual el éxito en todas sus formas estaría más disponible para la mayoría de las personas.”

“Desconfíen de todos los políticos en cualquier parte del mundo”

“Los que actúan sin analizar los hechos, terminan arrastrados por la masa”

“¿Que haría yo si fuera Bernanke?

Clausuro la Reserva Federal y renuncio”

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conceptos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s