¿Porqué invertir en acciones tecnológicas?

En análisis fundamental sabemos que el precio de las acciones va a converger en el largo plazo hacia el valor de las compañías que estas acciones representan. Por lo tanto, estamos siempre buscando aquellas empresas o sectores que puedan tener mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo. Además, por supuesto, de prestar mucha atención al precio que pagamos por estas acciones.

Uno de los sectores más productivos de la economía global es hoy en día el de las empresas tecnológicas, una industria ha cambiado mucho en los últimos años desde la perspectiva del inversor. Si hay un sector cuyos fundamentals atravesaron mejor de lo que se esperaba el embate de la crisis, este es el sector de tecnología.

Seguramente esta mejora en la performance del sector tiene que ver con los cambios en la dinámica de los consumidores de tecnología y su relación frente a este consumo. Hoy en día un celular (o smartphone), una computadora,  o incluso determinado sofware no son, como eran antes, artículos de lujo de los cuales el consumidor prescinde cuando la situación económica se deteriora. La tecnología es actualmente una necesidad, tanto de los consumidores como de las empresas.

Además, los precios de los bienes tecnológicos se han reducido sensiblemente en los últimos años, lo que implica que el impacto económico de la tecnología ya no es tan pesado en presupuesto del consumidor.  Productos necesarios y accesibles, parece un buen mercado..

En cuanto a las compañías tecnológicas, es cierto que en algunos sectores (sobre todo los ligados al hardware) las caídas de precios y el aumento de competencia pueden generar  problemas de rentabilidad. Aunque por otro lado, las compañías más innovadoras, con liderazgo de mercado o con productos diferenciados, logran márgenes de ganancia  realmente asombrosos.

Los dejo el chart de QQQQ, uno de los ETFs más populares para invertir en tecnología, además de mi análisis sobre Google (GOOG) y Apple (AAPL).

Análisis de Inversiones: Google (GOOG)

Análisis de inversiones: Apple (AAPL)

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Porqué invertir en acciones tecnológicas?

  1. Toto dijo:

    Muy buena la nota!!

    Tenemos que sumas mas tecnologia al club 🙂

    El miércoles que viene vamos con Baidu

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s