¿Se viene la “liberación” de Nigeria?

Nigeria es uno de los países con mayor cantidad de reservas de hidrocarburos en el mundo, a tal punto Estados Unidos importa más petróleo desde Nigeria que desde Irak, por ejemplo.

El problema es que la producción de petróleo en el país africano se encuentra permanentemente limitada por problemas políticos, militares, terrorismo etc.. Es muy común que ciertos grupos terroristas nigerianos ataquen específicamente los pozos de petróleo en sus atentados, generando enormes problemas para las empresas petroleras occidentales.

Últimamente, se han producido dos episodios bastante confusos que involucran a supuestos “terroristas ligados a Al Qaeda” en intentos de ataques terroristas a bordo de aviones norteamericanos. Como suele suceder en estos casos, mucho ruido en las noticias, pero poca información confiable y precisa sobre el tema.

Un país con mucho petróleo y mucha inestabilidad, aparece ligado a episodios terroristas contra Estados Unidos.. Esta película me parece que ya la vi varias veces.

Lamentablemente el posible final no es muy alentador para los nigerianos, que bastantes problemas tienen entre guerras, enfermedades y hambrunas como para que EEUU aumente su presión sobre ese país.

Uno podría tranquilizarse si tiene en cuenta que Obama ha sido recientemente galardonado con el Nobel de la Paz. Lamentablemente, en ese mismo momento estaba enviando tropas adicionales a Afganistán.

No hay que ser paranóicos, pero me parece que no viene nada mal ir acumulando algo de exposición a petróelo. No sea cosa que EEUU decida “liberar” Nigeria de sus gobiernos corruptos y totalitarios.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Macro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Se viene la “liberación” de Nigeria?

  1. Toto dijo:

    Los Nigerianos tienen 200 cabezas nucleares 200 veces mas potente que Hiroshima no sabias?

    Miren este documental del titere Obama:

    http://www.taringa.net/posts/info/2427081/La-decepcion-Obama-%5Bdocumental%5D–(The-Obama-deception).html

    Este es peor que Bush padre e hijo juntos.

  2. luchitona dijo:

    ES MAS K OBVIO QUE ESTA ESCONDIDO. AHORA DIME SI ESTA EN TU CASA? JAJAJAJAAJAJAJA… M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s