Google: Buen punto de entrada.

Las acciones de Google (goog) llevan tres días  seguidos de fuertes caídas, un hecho poco habitual para esta empresa, que viene liderando la suba del sector tecnológico desde hace varios meses. Según la interpretación “oficial” del mercado, el motivo de la caída es que el Nexus (teléfono que presentó Google el Martes) decepcionó a los inversores.

Sin embargo, existe un viejo axioma en Wall Street que dice “comprar con el rumor, vender con la noticia”, considero que esta es una explicación mucho más ajustada a la realidad que la idea de la decepción por el Nexus. Si uno lo analiza en retrospectiva, es un comportamiento de lo más común en este tipo de situaciones: cuando se acerca la fecha de un anuncio importante para una compañía tecnológica  los precios suben fuertemente, para terminar cayendo luego de la noticia confirmada.

Mientras los precios se mantengan por encima de la media de 50 días (línea azul en el chart) creo que la tendencia alcista de mediano plazo sigue claramente en pie, y la reciente caída representa una buena oportunidad para tomar posiciones a precios sensiblemente más bajos que los de las últimas semanas.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s