Emergentes: los mejores países para invertir.

El siguiente cuadro de la gente de Bespoke nos muestra un interesante análisis de los países más atractivos para seleccionar acciones.

Básicamente calculan el PEG de cada país, tomando el P/E de su mercado bursátil y dividiendo ese número por el crecimiento esperado de su PBI.  Sin entrar en detalles matemáticos, el ratio nos dice que tan caras o baratas están las acciones de cada país considerando el crecimiento esperado de cada economía, a menor PEG más atractivo es el activo en cuestión.

Se trata uno de mis ratios favoritos para analizar acciones, porque no solo nos indica si el activo está caro o barato en función de sus ganancias actuales, sino que también tiene en cuenta las expectativas de crecimiento de esas ganancias.

Las conclusiones de este análisis concuerdan bastante con mi visión del contexto económico global:  los mercados emergentes son alternativas mucho más atractivas para el inversor de largo plazo que los mercados desarrollados. Obviamente se espera mayor volatilidad en este tipo de inversiones, pero me parece que el retorno justifica con creces los riesgos adicionales.

Les dejo algunas notas sobre el tema de mercados emergentes:

La fascinante oportunidad de invertir en China.

Alegría Brasileña

Australia como destino de inversión.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conceptos, Inversiones, Macro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s