Update de Mercado: moderadamente optimista, de nuevo.

Durante lajornada del Martes vimos el segundo día consecutivo de ganancias pronunciadas en los índices más significativos. Los datos económicos  de estos últimos días fueron bastante positivos, y por fin el mercado parece estar volviendo a reaccionar en función de los fundamentals.

Como el factor más importante en este mercado es el asunto político, y no las cuestiones económicas, me detuve a analizar en detalle el testimonio de Volcker (asesor económico de Obama) esta tarde en el congreso de EEUU al respecto de las propuestas del gobierno de ese país para reformar el sistema financiero. Básicamente, la exposición de Volker fue bastante razonable.

Propuso que los bancos comerciales, esos que reciben depositos del público y tienen garantás del gobierno, no deberían involucrarse en actividades riesgosas como los hedge funds y propietary trading.

Los inversores sofisticados; hedge funds, bancos de inversión etc.. que realizan operaciones de alto riesgo, deberían actuar con total libertad y sin demasiada regulación ni garantías del gobierno. Que se queden con sus ganancias y si quiebran es problema de ellos, nada de salvatajes.

La propuesta es bastante lógica, y deja de lado algunos de los temas más belicosos como la idea de limitar fuertemente los sueldos de los ejecutivos bancarios, o la de implementar un impuesto especial para la industria financiera.

Así las cosas, parece que el problema político comienza a encaminarse.

Podemos ver en el chart como el S&P 500 se encuentra ahora cómodamente por encima del soporte de los 1090 puntos, lo cual nuevamente nos presenta un punto de entrada interesante con un claro nivel para ubicar los stop loss.

En una situación así, tiene bastante sentido arriesgar algo de capital.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s