Leyendo entre líneas..

Hace unos minutos salió el comunicado oficial de la Comunidad Europea al respecto del tema Grecia. Hablar de  comunicado tal vez sea una exageración, dado que se trata de una simple carilla con una serie de declaraciones formales que no dicen demasiado. La verdad que para eso lo hubieran publicado en Twitter 🙂

La parte más relevante del texto:

“Euro area Member states will take determined and coordinated action, if needed, to safeguard financial stability in the euro area as a whole. The Greek government has not requested any financial support.”

El mercado quedó un poco decepcionado (a juzgar por la acción de precios), estaban esperando los detalles y el  mini-comunicado no aclara demasiado las cosas.

Mi opinión al respecto:

Sigo pensando que, llegado el caso, Europa no tiene otra opción que salvar a Grecia. Es natural que no salgan a anunciarlo con bombos y platillos, garantizar la deuda de un estado que mintió al respecto de  su presupuesto  no es una medida demasiado simpática para tomar. Además, si llegan a anunciar que Europa se hace cargo del problema, se vuelve muy difícil pesionar después a Grecia para que ajuste los números.

Me parece que lo más probable es que el mercado termine de digerir el asunto en los próximos días y los mercados vuelvan a la normalidad. De hecho.. ya se están viendo alguna normalizacion de la volatilidad extrema que vimos hace algunos días.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Macro, Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s