Update de mercado: semana clave.

La acción de la última semana fue bastante alentadora, con el S&P 500 saliendo de su canal bajista y recuperando con fuerza el terreno perdido sobre los 1090 puntos. Mientras sigamos por encima de 1090, la tendencia bajista está rota y existen posibilidades de ganancias interesantes.

En el camino al alza existen varias resistencias importantes, y va  ser clave analizar si el mercado logra superarlas con convicción, tanto 1113 como 1130 son valores muy representativos que pueden ser de gran importancia en los próxmos días.

Sigo manteniendo la misma posición que en las últimas semanas: los fundamentals de la economía global y los resultados de las compañías mantienen una clara tendencia positiva. Excepto en el caso de que la crisis en Grecia termine generando undefault , el escenario de las próximas semanas presenta más potencial al alza que riesgos a la baja.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s