Google (GOOG) vs Yahoo (YHOO): me quedo con Google

Esta semana publiqué una nota en Sala de Inversión sobre el tema del PEG ratio y cómo utilizarlo para comparar inversiones. El final de la nota es un ejemplo práctico con la comparación entre Google (GOOG) y Yahoo (YHOO), les dejo las conclusiones:

“Un ejemplo práctico son los casos de Google (GOOG) y Yahoo! (YHOO), las dos principales empresas de publicidad online, un negocio que se genera mediante la utilización de sus motores de búsqueda.

Google lleva una clara posición de liderazgo con casi el 70% de market share, posición que Yahoo! intenta atacar fuertemente tras su reciente alianza para unificar esfuerzos con Microsoft (MSFT)
Dado que operan en la misma industria, y son competidores directos, se pueden aplicar los ratios analizados al caso de la comparación entre Google (GOOG) y Yahoo (YHOO).

A pesar de ser una compañía mucho más grande y rentable que Yahoo!, Google cotiza a un ratio PEG mucho menor (0,92 vs 1,7). Excepto que la nueva alianza con Microsoft logre resultados realmente asombrosos como para modificar fuertemente la posición competitiva en la industria, todo indica que a los valores actuales Google representan una mejor inversión de largo plazo que Yahoo!.”

Pueden leer la nota completa en este link.

Mi punto de vista es el siguiente, entrar en Yahoo a estos precios implica comprar al perdedor actual a un precio que implica cierta expectativa de mejora. Comprar a Google en cambio, implica comprar al líder actual a un precio que implica ciertas dudas sobre su posición de liderazgo.

Por supuesto que todo puede pasar, sobre todo en una industria tan dinámica. Sin embargo, la experiencia indica que no es fácil desbancar a un líder del tamaño de Google. Desde mi punto de vista, tiene mucho más sentido invertir en GOOG que en YHOO hoy en día.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s