Buenas oportunidades en el sector de salud

Este fin de semana, el senado norteamericaricano finalmente aprobó la reforma del sistema de salud de ese país, problema  que estuvo afectando durante bastante tiempo a las acciones del sector.

La reacción inicial del mercado fue negativa, sin embargo, hacia media jornada podemos ver que el sector de salud es uno de los que mejor está respondiendo en términos de precios.

En primera instancia podría parecer contradictorio que el sector de salud esté subiendo tras la noticia de que se aprobó una reforma que al mercado no le agrada para nada, sin embargo, una mirada más analítica de la situación puede señalarnos que tal vez estemos ante una excelente oportunidad de compra.

En primer lugar, la reforma del sistema de salud fue desde siempre uno de los pilares de la propuesta política de Obama, con lo cual el mercado tuvo bastante tiempo para digeririr sus posibles consecuencias. Además hay que tener en cuenta que la reforma que finalmente se aprobó el fin de semana es mucho más pequeña que la propuesta original de Obama.

Es cierto que todavía no está del todo  claro cómo puede afectar la reforma a diferentes compañías o sectores dentro de la industria.  Lo que sí me parece muy claro, es que hay muchísimas acciones del sector de salud cotizando a precios de oportunidad para el inversor de largo plazo. Como decíamos en esta nota, una cosa es la incertidumbre y otra el riesgo, sobre todo desde una perspectiva de largo plazo.

Desde mi punto de vista, los precios de muchas de las acciones del sector se encuentran a hoy en día a niveles muy convenientes. A medida que se aclare la incertidumbre política al respecto de la reforma del sector, es muy probable que veamos ganancias interesantes en esta clase de acciones.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buenas oportunidades en el sector de salud

  1. Pingback: Acciones del sector salud colmando mis expetativas | Invirtiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s