Especulando en Goldman Sachs (GS)

En general no me gustan los bancos como inversión de largo plazo, analizar un balance de una institución financiera de estas sofisticadas y globales es prácticamente imposible. Sobre todo en el caso de Goldman Sachs que obtiene la mayor parte de sus ganancias de actividades especulativas y poco transparentes.

A esto podemos sumarle la cuestión de que cada vez está más complicada la empresa desde el punto de vista legal y regulatorio, y que el hecho de haberse beneficiado de operaciones que perjudicaron a sus clientes no es precisamente la mejor publicidad del mundo.

Para colmo, está cada día más caliente la discusión sobre la reforma del sistema financiero en Estados Unidos, y Europa no se queda atrás con sus posibles medidas e impuestos a los bancos.

Sin embargo, para todo hay un precio.

Las acciones de Goldman cotizan a precios de Julio del 2009, momento en el cual el S&P 500 estaba por la zona de los 900 puntos frente a los 1200 actuales. No nos olvidemos además del hecho de que en los últimos meses la economía global está mostrando señales muy fuertes de crecimiento, y que el mismo Goldman Sachs ha reportado muy buenos resultados.

A estos precios, considero que la estrategia de comprar despacio a medida que la acción siga cayendo y con miras al largo plazo puede ser una opción con bastante potencial de ganancia para el inversor de largo plazo con alta tolerancia al riesgo.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones, Swing Trading. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Especulando en Goldman Sachs (GS)

  1. javier dijo:

    LA TENDREMOS EN CUENTA JUNTO CON IRE BAC RDN Y AIB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s