¿Sube el Euro o baja el Dólar?

Las medios de prensa financieros están plagados de noticias sobre la notable recuperación del Euro. Contra todos los pronósticos de los “expertos” que vaticinaban una caída sin descanso hacia la paridad de 1-1 contra el Dólar, la moneda de la Eurozona muestra una notable recuperación haciaa la zona cercana a 1,3 desde Junio de este año.

Claramente algunas señales positivas desde Europa, como las colocaciones de bonos por parte de España y Grecia han ayudado a esta recuperación. Aunque, por otro lado, nunca debemos olvidarnos que estamos comparando una moneda frente a otra: en este caso el Euro frente al Dólar Estadounidense.

Al mismo tiempo en que se estabilizaba la situación financiera en Europa (atención: estabilizar no significa solucionar el problema de fondo), los datos de la economía norteamericana comenzaron a mostrar claras señales de desaceleración, incrementando el miedo al respecto de una posible nueva recesión en EEUU.

De hecho, si comparamos el valor del Dólar frente al Franco Suizo, por ejemplo, vemos que la caída de la moneda norteamericana es tan fuerte como la recuperación del Euro.

Es cierto que se ha recuperado el Euro, pero también es cierto que ha caído mucho el Dólar, y los motivos de esta caída no son nada positivos.

Una nota relacionada: Desaceleración en EEUU

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones, Macro, Mercados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Sube el Euro o baja el Dólar?

  1. eurodolar10 dijo:

    como que frente a…forman alianza en el mercado de valores y eso es una maravilla para operar en forex, por ejemplo…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s