Update de mercado: niveles clave para tener en cuenta

Sí señores, mi blog en Rankia sigue funcionando y operativo como siempre, pero he recuperado la versión de WordPress para publicar más seguido sobre algunos temas. Entre mis proyectos para el 2011 se encuentra el de incrementar fuertemente mi actividad bloguera, me ayuda a ordenar mis ideas y mantenerme en comunicación permanente con muchas personas inteligentes. Pero principalmente es un verdadero placer que no quiero negarme por falta de tiempo.

El tiempo nunca se encuentra, se hace.

Sin más preámbulos, entonces,  algunos niveles clave para tener en cuenta.

El gráfico diario del S&P 500 nos muestra una fuerte tendencia alcista en el ínidice, que en los últimos días dio algunas señales de debilidad. La pregunta del millón de dólares es si se trata de una señal preocupante o es un simple descanso en un escenario principalmente positivo. Obviamente nadie sabe esto de antemano, porque eso sería tener la bola de cristal,  pero podemos tomar algunas pistas de la acción de precios para señalar algunos niveles importantes.

 

 

Si pasamos al gráfico de cuatro  horas podemos ver que  la zona de 1280 es un primer soporte importante de corto plazo, en un momento durante la jornada de hoy el índice cayó debajo de esos niveles, lo que genero caías adicionales. Posteriormente, cuando se publicaron datos bastante alentadores sobre la economía de EEUU, recuperó esos niveles. Tras el cierre de operaciones los buenos resultados de Google (GOOG) parecen haber generado algo de viento a favor ya que los futuros reaccionaron positivamente.

Debajo de este nivel, otro soporte clave se encuentra en la zona de 1260 que actuó primero como resistencia en Diciembre del 2010 y una vez rota al alza comenzó a actuar como un soporte importante durante los primeros días de Enero 2011.

 

 

Resumiendo entonces: el primer nivel importante en el corto plazo es el de 1280, por debajo de eso hay que prestar mucha atención a 1260 ya que una ruptura de este último soporte podría generar caídas mucho más pronunciadas

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Macro, Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s