Impulso alcista tras los buenos resultados de Google (GOOG)

Google reportó buenos resultados ayer, superando las expectativas de los analistas y anunciando también algunos cambios importantes en el management. La acción mientras tanto está testeando una resistencia importante de largo plazo, niveles importantes para tener en cuenta.

Primero los datos con algunas slides de la presentación de resultados.

Las ventas crecieron 26% frente al mismo trimestre del año anterior y un 16% contra el trimestre previo. Un crecimiento más que considerable para una compañía de ese tamaño, lo cual abona la tesis de que el negocio de publicidad online está todavía muy lejos de su etapa de maduración y queda mucho crecimiento por delante.



Los costos de adquisición de tráfico (TAC = Traffic Acquisition Cost) es decir, el porcentaje de ingresos que Google debe compartir con sus partners, aumentaron con fuerza en términos monetarios pero se redujeron como porcentaje de las ventas.

Los niveles de rentabilidad siguen siendo muy elevados, pero no me sorprendería para nada que veamos una reducción de márgenes en el futuro. Todo apunta a que Google está incrementando sus gastos e inversiones en diferentes áreas.

 

Los números fueron buenos, pero mejor que eso fueron los comentarios acerca de las nuevas oportunidades de crecimiento. La empresa dio muy buenas expectativas sobre el crecimiento de negocios como Youtoube, avisos por diplay y móviles, tres áreas de alto potencial en las cuales Google está concentrando mucha atención y recursos.

Además, Larry Page, uno de los fundadores  de la empresa va apasar a ocupar el puesto de CEO, según el comunicado de prensa esta decisión se toma con el objetivo de “eficientizar la toma de decisiones”. Da a entender que Google tiene pensado redoblar sus esfuerzos para competir con Facebook, Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Yahoo (YHOO), etc..

El escenario competitivo  entre las grandes tecnológicas está cada día más interesante y dinámico,  y el cambio de management en Google parece apuntar a hacerle  frente con todo a esta situación.

El precio de las acciones, mientras tanto, parece estar buscando romper la zona de 630 que es una resistencia importante. En el gráfico de barras mensuales podemos ver que si rompe al alza puede despejar el camino para subas adicionales hasta la zona de 700 o 750 dólares por acción. Obviamente la cuestión dependerá también del contexto de mercado.

 

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Inversiones, Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s