La publicidad online es diferente

Estaba viendo el video que les dejo debajo con traducción en español sobre casos de éxito de publicidad en medios digitales y principalmente en redes sociales. Obviamente no soy ningún experto en el tema, pero comparto con ustedes algunas ideas que me parecen muy interesantes.

La capacidad de difusión que brinda  Internet no tienen ninguna comparación con los medios tradicionales. Obviamente en términos de costos también es mucho más eficiente.

La gente hoy en día confía mucho más en otros consumidores que dan consejos desinteresados en base a su experiencia con el producto o servicio que en lo que pueda comunicarle la empresa o sus intermediarios. El valor de las redes sociales como herramienta de difusión en este contexto es fabuloso.

Internet es comunicación. Más allá de cuánto  ayude a incrementar las ventas una campaña determinada, la  posibilidad de tener contacto directo con el cliente es un activo fundamental de cualquier marca. No solo a vender ayuda Internet, es fundamental para construir una marca.

Consideremos el problema al revés: ¿Cuál es el costo de No estar en Internet de una forma adecuada? No sabría como medirlo, pero seguro que es muy alto.

En definitiva, creo que estamos viendo los comienzos de una tendencia que será gigantesca en los próximos años y que avanza a un ritmo vertiginoso.

 

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conceptos, Otras Yerbas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La publicidad online es diferente

  1. Federico dijo:

    Muy buena la nota.
    la publicidad en linea aun esta en pañales.

    Ahí podemos apreciar la escalada de la publicidad online respecto al resto. Nada mal y pinta para seguir bien.
    Ademas ahora con el boom de los tables y smart phones seguramente la curva sera mas pronunciada. Interesante segmento para estar posicionado para el futuro..

  2. Andrés dijo:

    Totalmente de acuerdo, además se viene la integración entre Internet y TV.

  3. Patricio Leprêtre dijo:

    Muy bueno el dato! Justo estaba pensando en comenzar a publicar por Internet, no solo para vender si no también para hacer publicidad de mi negocio. Esperemos que de buenos resultados.
    Slds!!!

    • Andrés dijo:

      Pato querido !!
      Dale para adelante con eso, me parece que en términos de costo y beneficio no hay mucho para andar pensando. Sobre todo si lo ves a largo plazo.

      Tenés un site para pasarme?
      Página de Facebook o algo?

      Pronto nos estaremos viendo seguro con lo del tero.

      Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s