Resultados de la estrategia de tendencias.

En esta nota habíamos hablado acerca de una simple estrategia de seguimiento de tendencias basada en mantener las posiciones cuando las mismas se encuentran por encima de la media móvil de 10 meses. Una estrategia super sencilla que no requiere más que mirar los gráficos una vez por mes para analizar las posiciones.

A continuación, comparto con ustedes los resultados de las operaciones en base a esta estrategia a partir de Enero del año 2000 hasta la actualidad.Vemos primero el retorno comparado de la estrategia (en verde) contra el inversor que mantuvo la posición durante rodo el período (en amarillo). Además analizamos los diferentes trades y sus resultados.

Algunas consideraciones sobre los resultados:

  • En primer lugar el retorno obtenido es muy superior: 106.8% vs 37.4%
  • Las operaciones cumplen con nuestras expectativas, cada trade ganador puede ser grande o chico, pero cuando se pierde se pierde poco.
  • La máxima pérdida de la estrategia fue de menos de 6% contra caídas de cerca del 60% que tuvieron que soportar quienes no aplicaron estrategias de control de riesgo y seguimiento de tendencia.

Para una estrategia de largo plazo que requiere bastante poco trabajo y baja rotación de activos, los resultados parecen realmente extraordinarios. Obviamente que los resultados van a variar según el instrumento y el  período analizado, pero los fundamentos de la estrategia me resultan realmente muy atractivos.

Recuerden que en Marzo están los  cursos gratiutos en Buenos Aires con Sala de Inversión por estos temas, pueden anotarse en este link.

 

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conceptos, Cursos y Conferencias, Swing Trading. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s