El sector tecnológico presenta excelentes oportunidades de inversión

El princpal motivo para invertir en tecnológicas es el valor agregado que estas empresas generan: Hoy en día la tecnología no ocupa el lugar de bien de lujo y superfluo que ocupaba hace alguos años. Disponer de determinadas herramientas tecnológicas es más una necesidad que un privilegio en el mundo modermo.

Tanto para los consumidores como para las empresas es absolutamente necesario contar con herramientas de conectividad, procesamiento de datos e información y  sistemas relacionados. Además los costos son tan bajos a escala internacional que la relación costo / beneficio es prácticamente una obviedad.

Al mismo tiempo, surgen nuevas formas de negocios con un valor agregado extraordinario en términos de rentabilidad y capacidad de distribución. La venta de ebooks superó este año a la de libros en papel en Estados Unidos, y con el crecimiento de las tabletas esta tendencia no va a hacer otra cosa que acentuarse. El cine, la TV y la música se distribuyen cada vez más y mejor por Intrnet.

Si a esto agragamos el auge de los smartphones y las redes sociales, el crecimiento de internet y todo lo que esto implica: publicidad online, conectividad, procesamiento de datos etc.. puede ser una de esas oportunidades que se producen muy de vez en cuando en la vida de un inversor.

Pienselo un segundo: ¿Cuanto del tiempo que antes pasaba en otras actividades pasa hoy en Internet? ¿Hacia donde va la tendencia?

En cuanto a la la valuación de las acciones, hay un poco de todo. Algunas con mucho crecimiento pero a precios bastante elevados como Nentflix (NFLX), Baidu (BIDU), Amazon (AMZN) o Mercado Libre (MELI).

Otras en cambio tienen perspectivas muy buenas y precios bastante moderados como el caso de Apple (AAPL), Google (GOOG), Oracl (ORCL) o Ebay (EBAY) o IBM (IBM).

También están aquellas que están pasando problemas y por lo tanto sus precios son realmente muy bajos en relación a sus ganancias, pero que podrían tener mucho potencial si la situación resulta no ser tan grave como Cisco (CSCO), Microsoft (MSFT) o Intel (INTC).

En un sector como el tecnológico en el cual todo cambia tan rápidamente es una idea bastante buena la de diversificar mediante ETFs como el QQQ o el XLK para capturar el crecimiento del sector sin quedar tan expuesto a la situación de una empresa en particular.

 

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sector tecnológico presenta excelentes oportunidades de inversión

  1. Federico dijo:

    Comparto 100%. Avísenle a Buffet que rompa el paradigma que tiene respecto a las tecnológicas y contrate algunos buenos analistas en tecnología :):)

    • Andrés dijo:

      Es que el sector tecnológico cambió mucho, ahora no son estrellas fugaces sino que hay empresas muy grandes y establecidas con resultados sólidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s