Update de mercado:1300 es la zona clave

Existen buenas y malas noticias sobre la evolución reciente de los mercados: la mala es que últimamente sea ha producido una importante cantidad de eventos negativos mientras que la buena es que el mercado ha tolerado bastante bien las decepciones, al menos por ahora.

  • China sigue ajustando su economía, si bien por ahora no se ven  problemas serios en ese país, resulta muy complicado analizar la evolución de la locomotora del mundo, especialmente en un cotexto de ajuste.
  • Reportes de ganancias algo decepcionantes, principalmente la semana pasada.
  • La crisis europea regresa con toda su fuerza y cada vez se habla más de una reestructuración de la deuda griega.
  • S&P reduce el status de calificación de la dedua de EEUU. Nadie que tenga alguna idea de estos temas puede sorprenderse por la noticia, pero convengamos que esta clase de eventos no suelen caerle bien a los mercados.

Por otro lado, el S&P 500 ha mostrado una fortaleza bastante positiva al defender la zona de los 1300 puntos. Vemos en el gráfico  que se trata de una zona de soporte importante que fue vulnerada durante la jornada de hoy Lunes y luego recuperada antes del cierre de operaciones.

La cuestión de que el mercado haya sostenido niveles clave ante datos ngativos no es un tema menor, ya que nos permite pensar que si cambia el tono de la situación podría haber una importante recuperación de la tendencia alcista. Una ruptura por encima de 1340/1345 sería una buena noticia en ese sentido.

Por otro lado, si las noticias mantienen el tono negativo, una ruptura a la baja sería solamene una cuestión de tiempo, y de hecho estamos demasiado cerca de los niveles críticos como para sentirnos cómodos. Por debajo de 1300 la última línea de defensa del mercado es la zona de 1250/1255, debajo de esos niveles estamos en serios problemas.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Macro, Mercados, Swing Trading. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Update de mercado:1300 es la zona clave

  1. phantonomics dijo:

    No quisiste poner 1300 en el título en vez de 1030?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s