Update de mercado: Golpeando las puertas del cielo

Tal como decíamos la semana pasada, el mercado había soportado bastante bien las malas noticias, lo cual nos hacía pensar que en un escenario de noticias favorables sería bastante probable un nuevo impulso alcista que testeara la zona de 1340/1345.

Efectivamente llegaron las noticias positivas, con excelentes resultados de muchas tecnológicas la semana pasada y algunos indicadores económicos mejores de lo esperados. El S&P 500, como vemos en el gráfico se encuentra tras el cierre de hoy probando una ruptura de la resistencia.

Por supuesto, hay que tener cautela en estos momentos, dado que no sería nada extraño ver una consolidación antes de una ruptura definitiva. De todas maneras el escenario de mediano plazo luce bastante mejor que la semana pasada.

Esta semama va a haber que prestar mucha atención a los reportes de ganancias y los datos económícos, pero principalmente a los comentarios de la Reserva Federal mañana que inaugura las conferencias de prensa posteriores a las reuniones. Hasta ahora los días de reuniones de la Fed han sido muy positivos, pero si hay señales de ajuste en la política monetaria seguramente serán un balde de agua fría para el mercado.

Por ahora, cautelosamente optimistas.

Anuncios

Acerca de Andrés

Andrés Cardenal Consultor independiente de individuos y empresas en materia de inversiones y economía. Economista, CFA Charterholder. Contacto: andcardenal@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Mercados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s